COMUNICADO DE PRENSA FURIA DEL LIBRO 2012

>> domingo, 2 de diciembre de 2012


Comunicado de Prensa
sexta furia del libro
 Santiago, 01 de diciembre, 2012
Los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2012, se realizará en Santiago de Chile la 6ª Furia del Libro, muestra y venta de libros de editoriales independientes.
El 21 de diciembre, el mundo se va a volver plano y los barcos caerán al infinito. Los aviones se perderán y serán absorbidos por agujeros negros donde viajarán por la eternidad. Meteoritos cubrirán de fuego la tierra y dejaremos de existir. El fin del mundo se acerca, pero durante el último fin de semana de la historia mundial lo despediremos de la mejor manera: mostrando el catálogo de libros de editoriales independientes que trascenderán como parte del canon del apocalipsis.
Desde el 14 de diciembre del 2012 hasta el 16 de diciembre, se realizará la 6ª versión de la furia del libro en el GAM, metro Universidad Católica. Los libros de las editoriales independientes se podrán ver y comprar desde el viernes 14 de diciembre a las 17:30 horas hasta las 22:30 hrs. Los días sábado y domingo desde las 12:00 horas hasta las 22:30 hrs.
Durante los tres días habrá lanzamientos, lecturas, mesas y conversaciones sobre literatura, historia, cómics y ensayo, entre otros muchos géneros. A modo de inauguración, el viernes tendremos una lectura con los narradores y poetas Alejandra Costamagna, Nadia Prado, Simón Soto, Yuri Pérez y Marcelo Leonart, y cerrando el día la cumbia y el ritmo de LaSmala. Para el cierre de la feria, el día domingo 16, haremos la tradicional Lectura Furiosa, abierta a todo público (con previa inscripción).
El presente año, la industria editorial independiente chilena ha puesto en debate las políticas de distribución del libro y el actuar de las instituciones gubernamentales que supuestamente fomentan la lectura en el país. Ha quedado muy en claro el carácter centralista de las políticas culturales estatales, las cuales privilegian cierto tipo de proyectos. Así mismo, hemos visto cómo gran parte de las iniciativas de las editoriales independientes no han tenido cabida en muchas de estas instituciones y de los proyectos que llevan a cabo. Es por esto que la furia del libro vuelve a reafirmar su compromiso en su 6ª versión con la producción literaria independiente nacional e internacional. La furia del libro 2012 alza la voz para enfrentar al fin del mundo y la industria cultural.
            En esta versión participarán las siguientes editoriales:
Adrede 
AGV
Aire libro
Ajiaco
Alquimia
Amapola
Arcano IV
Asterión
Ayun
Buendía
Ceibo
Chancacazo
Christiano 
Corredor sur
Corriente Alterna
Cuadro de Tiza
Cuarto Propio
Das Kapital
Ediciones de pantalón corto
Editorial Cuneta
Hebra
Hueders
La calabaza del diablo
La liga de la justicia 
La polla 
La pollera 
Libros de mentira
Libros del perro negro
LOM
Los seis antonios
Moda y Pueblo
Mythica
Nicolás Pérez de Arce / Bonzo
Nihil Obstat 
Ocho libros
Pehuen
Pfeiffer
Piedra de sol
Piña ruda / Oficina
Quilombo
Ripio
Sangría 
Simplemente editores
Tiralalira
Traful 
Una temporada en isla negra
Ventana abierta
Eleuterio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Entradas anteriores

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

; Modificado por Editorial FUGA!

Back to TOP